Pages Menu
Categories Menu

Posted on Mar 6, 2013 | 0 comments

Fuera de Asturias: Monfragüe, Extremadura


Una vista de la ‘Dehesa‘.  Entre los  alcornoque, encinas y quejigos – desde el camino hacia el Castillo de Monfragüe.

A fin de semana pasado salimos de las limites de Asturias atravesmos la Cordillera Cantábrica y cruzamos Castilla y León.  Como ‘aficionados de la naturaleza’, siempre nos decian teneis que  ir de Monfragüe, “es un paradiso para los aves”.  Por eso nos dirigimos al  Parque Nacional de Monfragüe en Extremadura.

Disfrutamos un cielo azul, sin embargo el fuerte sol venia acompañado de un viento frio.

La observacion de aves fue de una calidad impresionate .  Vimos; Buitre Leonando, Buitre Negro, Alimoche, Águila Imperial, Cigüeña Blanca, Cigüeña Negra, Milano Real, Halcón Peregrino. Cabe destacar ademas ciervo, corzo, zorro y una familia de nutrias.


Belinda buscando los Buitre Leonandos, Buitre Negros, Alimoches, Aguila Imperiales y nutrias – desde Portilla del Tiétar. Los observamos desde este punto conseguimos observerlos todos.


Un Buitre Leonando cerca del embalse a La Malavuelta.


Un Buitre Leonando a Salto del Gitano. Había una bandada de Buitres aquí, también vimos un Halcón Peregrino y escuchamos el graznido del Águila Imperial.


Una nutria pescando a Portilla del Tiétar.


La nutria madre volviendo a su madriguera con sus 2 crias.

Fox in Monfragüe, Extremadura
Al atardecer apareció un zorro lo vimos por casualidad  y estaba oscurciendo.  No tuve mucho tiempo para hacer ajustes pero consegué este imagen apesar de una velociadad de obturación.

Otro motivo para visitar Monfragüe fue encontramos con buenos amigos e ir al la Feria Internacional de Turismo Ornitológico una exposición de observación de aves en Extremadura y otras regiones.

Había numerosas charlas y tallares, por ejemplo;

Matt Doggett y Richard Shucksmith de Earth in Focus, que habló de los métodos que usaban para capturar imagenes de alcatraz bajo aqua en la costa de las islas de Shetland.

También nos impresionó positvamente la charla de Javier Ramos y Rafael Ramos quienes explicaron técnicas de camuflaje y ocultación usadas en la fotografia de aves.

Merece la pena visitar la pagina de Wild Watching Spain.  Ellos se ofrecen / organizan excursiones para observar y fotografiar la naturaleza.

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: