Pages Menu
Categories Menu

Posted on May 10, 2011 | 0 comments

La nutria en nuestro pueblo

Nutria / Otter (lutra lutra)

Vimos la nutria dos veces en los últimos dos días.

En la primera ocasión, salímos de la puerta principal de nuestra casa, cruzamos la carreterra y la plaza del pueblo y encontramos una nutria en la orilla del vío comiendo una anguila que acaba de coger. Había niebla, era una mañana oscura y la nutria despareció, como suele hacer, después de unos minutos. Creímos que se dirigío río arriba, asi pues continuamos nuestro paseo habitual en esa dirección.

Siempre me sorpriendo de las distancias que puede recorrer y la velocidad que puede alcanzar. Mientras caminabamos a paso rápido la nutria ya había alcanzado el puente. Saqué dos tomas rápidas, una con la nutria en el agua y otra al tiempo que se escondía tras unsos pasos de madera,ambas con poco luz; estuve encantado de consequirlas.

Esa misma tarde la vimos por segunda vez. Estaba anochecienedo, sin embargo, fue fácil verla entre las rocas brillantes que cubrían pequeño islote que se encuentre en el medio del río. Dió pequeños saltitos durante unos pocos minutos a la vez que olfateaba rocas y un tocón de árbol.

Después de nadar un poco más arriba, salió del agua y de un modo totalmente natural se tumbó en la arena, estiró sus patas y bostezó (foto 3). Parece que a las nutrias españolas les gusta practicar yoga.

Nutria / Otter (lutra lutra)

Nutria / Otter (lutra lutra)

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: