Pages Menu
Categories Menu

Posted on Feb 9, 2011 | 0 comments

Nutria relajandose

La mañana después de mi encuentro con la nutria, Belinda estaba dispuesta a hacer todo lo posible por no dejar pasar otra oportunidad para ver una nutria de nuevo.

Comenzamos del día muy temprano y nuevamente fuimos recompensados. Vimos una nutria nandando sola a un ritmo constante en la otra orilla del río. No parecía estar preocupada pon los ruidos que provenían del polígono industrial cercano y que ocasionalmente disrumpían la calma del río.. Tampoco se preocupaba cuando apuntábamos nuestra cámara y binoculares en su dirección. Hay muchas personas quienes a menudo pasan caminando hacia su lugar trabajo por un sendero del margen del río y no dejo de asombrarme ante la falta de interés que tanto la nutria como la gente muestran el uno por el otro.

La nutria subió por una orilla musgosa y olfateó varios árboles y arbustos antes de revolcarse en la hierba. Es muy apreciable el cambio de apariencia en la piel de una nutria cuando se seca lo que creo está ilustrado acontinuación en la imagen 3; cuando el pelo está  seco tiene una textura aterciopelada.

Nutria / Otter (lutra lutra)

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: